lunes, 31 de octubre de 2016

Meditación del árbol




Os dejo una meditación del árbol.

Es cortita para que los que empezáis a meditar, asi no se os hará muy pesada.

Espero que os guste.


Meditación

La meditación no sólo es sentarse, cerrar los ojos y poner la mente en blanco. Es mucho más.

Es escuchar mi cuerpo y mis emociones para así poder gestionarlas y estar bien conmigo misma.

Para mí la meditación es muy importante, me ayuda a relajarme, a estar presente, en el aquí y ahora. A escuchar mi cuerpo y mis emociones.

Hay diferentes formas de meditar: meditación guiada, con música, con cuencos notando su vibración, meditación consciente; puedes meditar en la ducha, paseando, incluso cuando estas comiendo!

Tiene muchos beneficios y hoy se están mostrando clínicamente; médicos y científicos están viendo lo bien que va a personas enfermas, con ansiedad, depresión, enfermedades crónicas, y claro está a personas sanas.

La meditación activa unos mecanismos neuronales que nos ayudan a regular las emociones, de esa forma aliviamos el estrés, la tensión física y entrenamos a la mente a no divagar tanto en los pensamientos, sino, estar más atentos al presente ayudándonos así a disfrutar de cada momento y a gestionar nuestras emociones de forma positiva. 
Dependiendo de mi estado de ánimo escojo una meditación u otra. Por la noche suelo meditar con música. A veces escojo una meditación guiada o simplemente pongo la atención en mi respiración mientras doy las gracias por todo lo vivido en ese día. 
Cuando me siento baja de energía, voy al bosque y abrazo a un árbol mientras medito, o voy a la playa me siento descalza y con los ojos cerrados observo cómo el agua se lleva las energías negativas y me cargo de positivas. Medito poniendo la atención en mi cuerpo. Observando, sin juzgar, cómo me siento, qué necesito .
Te animo a que pruebes algún tipo de meditación, y si te apetece me cuentas.