lunes, 23 de enero de 2017

Soltar


Súeltalo!

Cuando digo que sueltes me refiero a soltar esas emociones que nos generan malestar. Emociones negativas que hemos ido acumulando a lo largo de la vida y que no hemos sabido gestionarlas.
Ante una situación que te genere una emoción negativa (rabia,enfado,tristeza ..) párate un momento, coje aire y suéltalo lo mas fuerte que puedas diciendo: no doy poder a esta emoción.

 Hazlo tantas veces creas necesario.Veras como te sientes mejor.
Se que es fácil de decir y que cuesta hacerlo, pero si lo ponemos en practica notaremos su beneficio.
Si ponemos atención a nuestros sentimientos, veremos que muchos se repiten en situaciones muy semejantes. 

Seguro que alguna vez te has preguntado porque actúo de esta forma y no de otra; porque me siento así.. Són patrones que hemos adquirido al pasar por una situación que nos ha marcado mucho y seguimos actuando igual o de una forma totalmente diferente para evitar pasar por lo mismo, o que otros lo pasen. Eso ocurre porque no hemos Soltado esa emoción tan arraigada y nos crea un bloqueo energético. Este bloqueo puede manifestarse con miedos, fobias,baja autoestima y de forma física con dolores e incluso enfermedades.

Al hacer el ejercicio de la respiración dejando ir la emoción, evitamos que la energia negativa de dicho sentimiento cree un bloqueo.
Sabiendo esto, te animo que a partir de ahora cada vez que te sientas así,
Suéltalo!

Haz el ejercicio de la respiración y déjalo ir.


Pruébalo y me cuentas.



2 comentarios:

  1. Holaaa
    Acabo de llegir el text ...I com sempre toca fons...Deixar anar la ràbia la por ....i milers de coses i certament moltes estan dins la nostra zona de confort ens són conegudes ...El difícil o més ben dit complicat és no quedar-s'hi enganxat doncs si ho fem potser és que en treiem algun profit...Va a ser valents i provar de treure de deixar anar tot allò que ens impedeix créixer....I en aquest deixar anar hi hauríem d'incloure ...Potser algunes relacions..
    Gràcies Sara per compartir els teus pensaments

    ResponderEliminar
  2. Exacte Brida, el que costa més es no quedar-se amb aquesta emoció, com dius tu a la zona de confort. Si comencem a deixar anar el que tenim més present arribarem a poder deixar anar el que està més profund. Quan comencem a treballar-nos, a cuidar-nos veiem que sortir d'aquesta zona de confort també imclou soritr de llocs, i apartar-nos de persones "tóxiques", per seguir el nostre camí de benestar.
    Com sempre, moltes gràcies per estar.

    ResponderEliminar